No dejemos que nadie nos apague La Luz de la fe, la esperanza y la paz

Udo nb 020-2017.

2FEB2017.

Padre Alexi Castillo a los Udistas:

No dejemos que nadie nos apague

La Luz de la fe, la esperanza y la paz

(Prensa UDO Bolívar) El Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, se unió a la celebración de la fiesta Cristina en honor a la Virgen de La Candelaria, que representa la Purificación de la Virgen María y la Presentación del Niño en el Templo. La misa y la bendición de la luz estuvo a cargo del Capellán Universitario, Padre Alexi Castillo, quien exhortó a la verdadera conversión cristiana y no permitir que nada, ni nadie nos apague la luz de la fe, del amor y de la paz.

En la Monición de Entrada, la Decana María Coromoto Casado, expresó: “Para la Comunidad Universitaria del Núcleo de Bolívar, es una alegría reunirnos para compartir nuestra primera Misa del año, para agradecer a Dios el permitirnos continuar durante el 2017 con la ardua y hermosa labor de impartir la educación superior y seguir siendo la principal alternativa de la juventud que lucha por labrarse un futuro y un país mejor.

Coincide nuestra nuestro encuentro religioso, con la celebración católica del “Día de la Candelaria”, también conocida como la Fiesta de la Purificación de la Santísima Virgen María.

La tradición de esta fiesta data desde el siglo séptimo, con el Papa San Gelasio I. En algunas partes, la fiesta es conocida como la Presentación del Niño Jesús en el Templo.

Oramos también por nuestros familiares y amigos que ya se hallan al lado del Señor, para que junto a él sigan siendo guía e inspiración de nuestro accionar en la Tierra, actuando con amor, fe, solidaridad y tolerancia por un mundo mejor”.

Los Udistas hicieron votos por:

1. Por la paz del mundo, por la reconciliación de los venezolanos, para que cesen los abusos, las arbitrariedades; para que impere el estado de derecho, la auténtica democracia y se permita al pueblo expresarse con libertad.

2. Para que se atiendan las necesidades de los hospitales, la educación, para que se garantice el acceso a los alimentos, a las Medicinas, a un trabajo dignamente recompensado

3. Por una auténtica seguridad ciudadana y jurídica, para que no se sigan desmembrando o separando las familias, porque, alguno de sus seres queridos ha sido víctima de la delincuencia, o porque, buscando mejores condiciones de vida y oportunidades para crecer profesionalmente, muchos jóvenes emigran a otros países. Lamentando el recién asesinato del estudiante de Ingeniería Geológica Carlos José Sandoval Hernández.

4. Por El Papa Francisco, por nuestro Arzobispo Ulises Gutiérrez, y por todos los sacerdotes, para que continúen su labor en fortalecimiento de la Iglesia Católica y su rol de conciliador por la paz de Venezuela y el mundo.

5. Por el eterno descanso de nuestros difuntos, para que Dios le dé consuelo a sus familiares y compañeros.

6. Por la pronta Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, “El Siervo de Dios” y “Médico de los Pobres, por su ejemplo de vida Santa, de amor al prójimo, de ejercicio profesional, científico y ciudadano convertido en ejemplo de Unidad para el pueblo venezolano.

7. Por nuestra Universidad de Oriente, para que con el trabajo tesonero de sus autoridades, empleados, docentes y estudiantes, siga siendo el faro que alumbra con sus conocimientos a la pujante región oriental, insular y a toda Venezuela, formando ciudadanos integrales, solidarios. (ANACE/YAFI)