El Carnaval de El Callao, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

UDO invita al Foro:

El Carnaval de El Callao,

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Organizado por la Delegación de Cultura y Extensión.

Destacados Panelistas: Carlos London, Argeniz González, Julio Delgado, VH Calipso y Las Madamas

Miércoles 22 de febrero, 9:00 am,

Auditorio de APUDO Bolívar

(Prensa UDO Bolívar) Cumpliendo con su labor de difusión y proyección de las distintas manifestaciones culturales de la región y del país, la Universidad de Oriente invita al Foro: “El Carnaval de El Callao, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Distinción conferida por la UNESCO el pasado 30 de noviembre de 2016.

En esta oportunidad la Universidad de Oriente, a través de la Delegación de Cultura y Extensión, dentro de la programación correspondiente al Primer Trimestre del Año, ha organizado este foro, con la participación de destacadas figuras del folclore y tradición de los carnavales”, expresó la licenciada Lubbia Rondón.

Entre los panelistas participaran: Carlos London, Argeniz González, Julio Delgado, VH Calipso y las Madamas de El Callao.

El Foro está pautado para el Miércoles 22 de febrero, en el Auditorio de APUDO, a las 9:00 a.m.

La Delegación de Cultura de la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, desea contar con la asistencia de la comunidad intra y extra universitaria, interesada en ahondar en conocimientos sobre el Carnaval en El Callao. Caracterizado por sus mediospintos, madamas, el diablo, el bum-bac, el Calipso. Una tradición con un arraigo de más de 120 años y que nos llegó de Trinidad y las islas francesas”, manifestó la Delegada de Cultura al cursar la invitación a los bolivarenses.

Te esperamos para que disfrutes de un magno evento, el cual contará con la participación de distinguidas personalidades de El Callao, cultores populares en esta materia, así como del Grupo VH Calipso y Julio Delgado, autor y compositor de la famosa canción "Woman de El Callao", finalizó. (ANACE/YAFI)