UDO NB 028-2017.

Sábado 9 de febrero Teatro Las Nieves

II Jornadas de Prevención sobre Salud Sexual

Dra. Milagros Silva”

(Prensa UDO Bolívar) Con el objetivo de crear conciencia y educar a la juventud, este sábado 9 de febrero, en el Teatro Las Nieves, se realizan las II Jornadas Prevención sobre Salud Sexual “Dra. Milagros Silva”.

La información fue suministrada por el Comité Organizador, conformado por los Delegados de Cursos de la asignatura “Sexología Básica”, que coordina la Lcda. Sandra Corvo.

Entre los universitarios promotores de la actividad, asistieron Héctor Ávila, Laura Ramos, Leobaldo Basanta, Víctor Sánchez, Valeria Arias, quienes se mostraran muy entusiasta por localidad del panel de profesionales que compartirán interesantes experiencias. Así se lo plantearon a la Decana de la UDO Bolìvar, Marìa Coromoto Casado, al cursarles la invitación al evento.

Es una jornada muy importante para los jóvenes, porque, todos sabemos la importancia de crear conciencia sobre la educación sexual, tanto a nivel de salud, como emocional y del control de la natalidad”, expresaron.

Destacaron que: “Hemos querido realizar esta Jornada y designar como epónima a la Dra. Milagros Silva, Coordinadora Académica, por el respaldo que siempre ha dado a las actividades que emprendemos los estudiantes, no solo para abarcar los contenidos programáticos, sino para ampliarlos y compartirlos con el resto de la comunidad universitaria y general”, dijeron.

La Agenda Académica de la Jornada cuenta con destacados profesionales de la Salud, que abordaran el tema de la Educación Sexual dese distintos enfoques, entre ellos:

Generalidades del Sexo, Dr. Héctor Cipriani.

Métodos anticonceptivos, Dr. Luis Madriz.

Infecciones de transmisión sexual, Dra. Zulinan Vásquez.

Escogencia de parejas y relaciones sexuales tempranas, Dra. Yolirma Vaccaro.

Al finalizar las exposiciones de los panelistas, habrá premiaciones de los trabajos estudiantiles y un evento cultural. En esta jornada intervienen 407 estudiantes de la asignatura Sexología Básica, de la carrera de Medicina.