Curso Perfeccionamiento en Salud Pública

UDO NB 260-2017.

22julio2017.

Profesionales de distintas disciplinas se forman en la UDO

Curso Perfeccionamiento en Salud Pública

Herramienta por una población sana

…Paso previo para cursar la Maestría

de Salud Pública en distintas Menciones.

(Prensa UDO Bolívar) Profesionales de las distintas disciplinas del saber, preocupados por contribuir a elevar la calidad de vida de los venezolanos, se forman con entusiasmo y disciplina en la LI Cohorte del Curso de Perfeccionamiento de Salud Pública, que imparte la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar, a través del Departamento de Salud Pública coordinado por la Dra. Milda Marcano, ubicado en el sector Los Aceiticos.

Con mucho entusiasmos por los conocimientos y herramientas que vienen adquiriendo, desde que el pasado 12 de enero del presente año iniciaron el Curso, los licenciados Elbamar Pérez Aidelen Ricciardi , Giovanni Pinto, Darwin Medina, Xiomar Villasmil,  Aurora Malavé, junto a los médicos Sonsiré Castillo, Leni Malavé, Luis López, profesionales de la Administración de empresas y de la  Enfermería, Medicina, adscritos a diversos servicios en la red asistencial de la ciudad, otros comprometidos con la docencia universitaria, en la actualidad cursan la asignatura Sociología de la Salud, contando como facilitador con el  profesor Franklin Arzolay.

“Este Curso de Perfeccionamiento en Salud Pública, es la antesala para cursar la Maestría, en cualquier de sus menciones y de acuerdo a la necesidad de recurso humano que demandan nuestros ambulatorios, hospitales y clínicas. Los conocimientos y herramientas obtenidos, contribuirán a un mejor desempeño en nuestras áreas laborales, ya sea en el campo asistencial, como universitario formando el profesional comprometido con la sociedad y la salud”, expresó Elbamar Pérez, licenciada en administración de empresas y docente del Departamento de Bioanalisis de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, de la UDO Bolívar.

Asimismo, sus compañeros agregan: “Nos estamos capacitando para brindar una mayor calidad en los distintos servicios a los cuales estamos adscritos, cumpliendo nuestras labores asistenciales, docentes o administrativas, cubriéndolo así en un ámbito biosicosocial y adecuado manejo multidisciplinario de un derecho constitucional y un deber ciudadano, como lo es garantizar la salud de la población, tanto en el aspecto preventivo, diagnóstico, curativo”.

Consideran asimismo, que “Este Curso nos permite obtener las herramientas necesarias para coadyuvar a solucionar los problemas sanitarios y gerenciales en los distintos centros dispensadores de salud”.

Como Salubristas “aspiran contribuir con campañas de concientización, para un mejor manejo en la prevención de enfermedades, a través de charlas, simposium, cursos impartidos a la comunidad en general, estudiantes y a profesionales y recurso humanos de las diversas instituciones”.

De igual manera: “Mejorar la calidad de vida de la población más necesitada, que son las más vulnerables ante enfermedades” y Contribuir a la solución de los problemas internos en las instituciones”. (ANACE/YAFI)