Rectora confiere este viernes 4 en Maturín 1.056 títulos de pre y postgrados

256 corresponden al Núcleo Bolívar

Rectora confiere este viernes 4 en Maturín

1.056 títulos de pre y postgrados

(Prensa UDO Bolívar)“Para Juan Pablo II “Solo la paz es el camino para construir una sociedad más justa y solidaria”. Para alcanzar esta Paz, Mahatma Gandhi afirma que se requieren  “cuatro condiciones esenciales: Verdad, Justicia, Amor y Libertad”. Me permito iniciar mi discurso de esta mañana, con estas dos importante reflexiones de dos hombres extraordinarios, que dedicaron   sus vidas por la defensa de una sociedad más justa, humana y por la libertad. El primero como Pontífice de la Iglesia Católica y el segundo, como líder del movimiento de independencia de la India contra el gobierno de los británicos., y quien condujo a esa nación a la independencia e inspiró movimientos por los derechos civiles y la libertad en todo el mundo.

Y es que  este encuentro con ustedes hoy, con motivo del  acto de Imposición de Medallas a la IV Cohorte de la Quincuagésima Tercera Promoción de la Universidad de Oriente, en homenaje al prócer independentista José Antonio Anzoátegui, es una tribuna calificada para expresarle nuestra preocupación, porque, Venezuela en la  actualidad vive momentos angustiosos por el drama de la inseguridad personal, jurídica, alimentaria, educativa  y de salud, que está  llevado a la juventud a migrar hacia otros destinos, y, por la otra parte, por los episodios de confrontación violentos, que en los últimos meses arrojando saldos lamentables, de heridos y con  la pérdida  de más de cien  vidas y un sinfín de detenidos a todo lo largo del territorio nacional.

Esta situación está  incidiendo  directamente en el éxodo de jóvenes estudiantes y profesionales en búsqueda de mejores oportunidades en el exterior, desmembrándose así la familia, ocasionando la fuga de talento que afecta al sector público y privado, muy especialmente, lo estamos sintiendo en nuestras universidades, donde este Núcleo  no es la excepción.”

Así lo destacó en fragmentos de su Discurso, la Decana María Coromoto Casado, al imponer las Medallas a los doscientos cincuenta y seis jóvenes que culminaron sus estudios de pre y postgrados en el Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, como parte de la IV Cohorte de la LIII Promoción, en honor al Gral. Josè Antonio Anzoátegui, en sendas ceremonias realizadas en el Teatro Las Nieves, donde las oradores por los graduandos fueron las jóvenes Veranis Edith María Mendoza Rojas y acompañada por  Lourwuey Gabriela Santamaríapor la Escuela de Ciencias de la Salud y Caicara del Orinoco. Ambas egresan con Mención Cum Laude, como Médicos Cirujanos. Los egresados de UEPO, Ciencias de la Tierra y Postgrado fueron representados por Anadelis Karina Reyes González, de la licenciatura Gerencia de Recursos Humanos.

Las Medallas y anillos previamente fueron bendecidas por el diácono Yorjan Solórzano, quienes este Sábado 5 de agosto, en el marco del Día de Nuestra Señora de Las Nieves, Patrona de los bolivarenses, será ordenado sacerdote, en celebración que estará presidida por el Cardenal Baltasar Porras, en la Catedral de Ciudad Bolívar

El acto de Graduación fue reprogramados para este viernes 4 de agosto, a las 8 de la mañana, en el Campus Juanico, del Núcleo Monagas, en Maturín. Estará presidido por la Rectora Milena Bravo de Romero, acompañada de las autoridades rectorales y decanales. (ANACE/YAFI)