Dip. Ángel Medina en el Decanato: Vengo a ponerme a la orden de la Universidad de Oriente

UDO NB 299/2017.

28sept2017.

Dip. Ángel Medina en el Decanato:

Vengo a ponerme a la orden

de la Universidad de Oriente

El miembro del Parlatino se inserta en la tarea de rescatar los espacios y majestad del Alma Mater que ha profesionalizado a millares de jóvenes humildes de Guayana y Venezuela

(Prensa UDO Bolívar) En una visita realizada al Decanato del Núcleo Bolívar, el diputado (MUD) por Guayana y miembro del Parlatino, Ángel Medina Devis, se puso a la orden de las autoridades y comunidad universitaria, para servir de vocero, mediador, a los fines de unificar esfuerzos dentro y fuera del estado y del país, para devolverle a la Universidad de Oriente su majestad y para dotarla de los equipos, infraestructura y demás ayuda necesaria para superar las bestiales embestida de la delincuencia, así como el cada día más reducido presupuesto gubernamental.

“Aquí vengo a ponerme a la orden de la Universidad de Oriente, para apoyar a sus autoridades y a todo sus miembros, a los fines de poder recuperar los espacios y las instalaciones que hoy se encuentran en lamentables condiciones y que no son más que el reflejo de la situación país, donde la inseguridad nos deja en manos del hampa y esta azota sin compasión, ni clemencia, sin tener en cuenta que cuando se sustraen o destruyen aulas, laboratorios, equipos universitarios, no se atenta contra una autoridad en particular, sino que se aniquila el derecho de la juventud a formarse en condiciones  de calidad y en un ambiente amigable”, fueron las palabras con las cuales el integrante de la Asamblea Nacional y representante del Parlatino, saludó a la Decana María Coromoto Casado y a la Coordinadora Académica, Milagros Silva, quienes lo recibieron en la Sala de Sesiones del Consejo de Núcleo.

“Díganme en que puedo ayudar, díganme cuáles son las necesidad, las urgencias, para elevar las denuncias y/o peticiones a las instancias que sean necesarias; también, para procurar ayudas tanto en el ámbito nacional como internacional que permitan rehabilitar la infraestructura, donaciones de material de estudios, laboratorios, o convenios que favorezcan intercambios de estudiantes, becas. Ustedes digan en lo que puedo serles útil, cuenten conmigo, como hijo de un profesor de esta Universidad, como diputado por Guayana, como un egresado de una universidad autónoma, que conoce la situación actual, y que conoce la campaña de descrédito y desasistencia que el gobierno  (en diversas instancias) tiene contra una institución que es Patrimonio del Pueblo bolivarense y del pueblo oriental”, manifestó Medina, Presidente del Parlatino (Venezuela), quien estuvo acompañado del ingeniero William Velásquez.

La Decana María Coromoto Casado le expuso el panorama actual, luego del regreso de vacaciones, donde el vandalismo hizo de las suyas, agudizando la problemática en los distintos campus udistas, tanto en Bolívar como en los núcleos hermanos Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Dentro de las propuestas surgidas en el encuentro, destaca, un cronograma de reuniones con representantes de distintas embajadas, tanto de la Unión Europea (Alemania, España…), como del continente.

De igual manera, el diputado está dispuesto a sumarse a la sociedad civil guayanesa, en las diversas acciones que conlleven a resarcir a la UDO de tantos robos, de presupuestos insuficientes, por lo que no descartan realizar campañas de sensibilización, captación de ayudas, entre otras. (ANACE/YAFI)