A pesar de las dificultades Retomadas las clases

UDO NB 300-2017.

29sept2017.

Director de Ciencias de la Tierra:

A pesar de las dificultades

Retomadas las clases

…Todos debemos contribuir a concluir el Semestre 1-2017.

(Prensa UDO Bolívar) “La Escuela de Ciencias de la Tierra, al igual que las demás unidades académicas del Núcleo Prof. Francisco Monteverde, Director de Ciencias de la TierraBolívar, de la Universidad de Oriente,  fueron severamente afectadas por el vandalismo, no obstante, en la medida de las posibilidades se han retomado las actividades académicas administrativas, a los fines de cumplir con la reprogramación del Semestre 1-2017 y que éste pueda concluir como lo acordó el Consejo Universitario, el 1º de diciembre del presente año”.

Así lo manifestó el profesor Francisco Monteverde, Director de la Escuela de Ciencias de la Tierra, deplorando el ensañamiento contra las instalaciones educativas, en especial contra la Biblioteca, algunas aulas, laboratorio, así como las incursiones anteriores que dejaron en la intemperie con el Museo Geológico y la Escuela de Talla de Diamante.

“Es urgente la reinstalación de los puestos de control de la Policía y la Guardia Nacional en las inmediaciones de los campus universitarios, pues, los bienes que destruyen y roban la delincuencia, no son patrimonio particular de una autoridad u individuo, son las instalaciones, bienes y equipos fundamentales para la formación de los geológicos, ingenieros (de las distintas especialidades) que se necesitan  mar el desarrollo de la región y del país, máxime cuando se habla de programas de expansión y ordenación de la minería en la entidad, como una fuente alterna a la renta petrolera”, manifestó.

“El llamado es a los estudiantes, a los profesores, empleados, obreros,  para que se incorporen en su totalidad a las actividades, y junto a las autoridades enfrentar la contingencia y buscar alternativas que nos permitan superar las adversidades y sacar adelante el semestre”, dijo

“Los servicios de transporte y comedor son garantizados por las autoridades universitarias, quienes también adelantan acciones para reacondicionar las aulas, laboratorios afectados en todo el Nùcleo”, concluyó. (ANACE/YAFI)