Lunes, 22 Septiembre 2014

UDO extiende 15 días Consulta Referéndum DIBISE

Description

Julio Espinoza, Subcomisión Electoral Núcleo Bolívar  y Ronny Salas, Jefe Teleinformática

A pesar que nadie está exonerado de ser blanco de la delincuencia, la participación de la comunidad universitaria, sobre la consulta de autorizar la presencia del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) en las instalaciones del Núcleo Bolívar de la  Universidad de Oriente,  sólo un cinco por ciento ha emitido su opinión en el Referéndum que a través de Internet realizan las autoridades.
Así se desprende de las declaraciones emitidas por el Presidente (e) de la Subcomisión Electoral del Núcleo Bolívar, profesor Julio Espinoza, tras reunirse con la Decana y el Jefe de Teleinformática, Ronny Salas.
Explicó que el universo electoral, está constituido por 20.076 miembros (incluidos estudiantes, profesores, administrativo y obreros) hasta este Lunes 27, sólo 1.042 han emitido su opinión.
El lapso inicial de consulta era entre el Lunes 13 al Miércoles 29 de febrero 2012, pero ante la baja participación detectada, llevó a las autoridades universitarias y electorales del Núcleo Bolívar, a extender hasta el Jueves 15 de Marzo de 2012, la consulta a través de la página del Núcleo.
Emitir la opinión es sencillo:
http://www.bolivar.udo.edu.ve/referendum/
Si eres estudiante o docente puedes hacerlo usando tu clave del SISAI, empleando la sección REFERÉNDUM. Los demás miembros de la comunidad universitaria al acceder al referéndum deberán crear su usuario y clave para realizar la votación.
También pueden accesar a través de la página central de la Universidad de Oriente, www.udo.edu.ve y hacer click en Núcleo Bolívar
Los constantes atracos y robos, dentro y en las inmediaciones universitarias, en los propios salones de clases, ha sido reiterados motivos de protestas y manifestaciones de la colectividad, no obstante, a pesar que se ha señalado en reiteradas oportunidad solicitar el apoyo de los organismos de seguridad pública, entre ellos el DIBISE, razón por la cual el Consejo Universitario acordó por unanimidad abrir la consulta en toda la UDO, el Núcleo Bolívar es el único que falta por dar su opinión.
Anzoátegui cuenta con el apoyo del DIBISE desde el año pasado, y el resto de los Núcleos ya realizó sus consultas, votando favorablemente para la implementación en Sucre, Nueva Esparta y Monagas.
“En la conciencia y manos de estudiantes, trabajadores, profesores está que este Dispositivo se emplee en Bolívar para coadyuvar a mejorar los niveles de seguridad en las instalaciones de la UDO en Ciudad Bolívar, Caicara y Puerto Ordaz. El proceso es sencillo, des cualquier computador pueden accesar a la página institucional y votar”, finalizó el profesor Julio Espinoza.

(ANACE/Yafi)

 

La Pregunta sobre la presencia o no del DIBISE en UDO

 

Av. Bolívar, Ciudad Bolívar - Estado Bolívar - Venezuela
Teléfono: +58 0285-6323738
RIF: G-20000052-0

DEL PUEBLO VENIMOS / HACIA EL PUEBLO VAMOS